Desafiando el calor, hoy hemos bajado hasta la Laguna de los Patos. Bueno, en realidad no hemos pasado mucho calor porque hacía airecito y se estaba muy bien allí abajo. Hoy nos tocaba un juego de pruebas, de memoria, de rapidez... Una gymkhana por equipos que nos ha tenido corriendo y memorizando toda la mañana.
A primera hora en el cole hemos hecho los grupos y hemos estado aprendiendo las normas y desarrollo del juego. No era difícil así contado, pero hemos sudado para poder encontrar todo y superar las pruebas. Después de comer el almuerzo y coger fuerzas, nos hemos dividido por grupos y hemos comenzado el juego.
Los/as monis habían camuflado 12 tarjetas con nombres de animales por todo el espacio del parque de los Patos. Nos han dado la pista, por grupos, del primer animal que teníamos que buscar y así ha seguido el juego: buscando y buscando, siempre todo el equipo junto, tarjetas que a veces estaban muy a la vista pero otras no tanto, y nos ha costado mucho encontrarlas. Cada tarjeta tenía escrito, por detrás, un código que teníamos que memorizar. Con ese código íbamos hasta el punto de control y, si decíamos bien el código, podíamos acceder a la prueba que nos abriría el paso hasta la siguiente tarjeta.
¿Qué pruebas hemos tenido que pasar? Pues sobre todo de trabajo en equipo, pero también hemos tenido que demostrar habilidad, ingenio, creatividad y sentido del humor.
Y una vez que hemos terminado, hemos cogido el camino de vuelta y nos hemos relajado merecidamente en la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario