lunes, 31 de julio de 2017

31 de julio 2017. Despedida del campa

Estamos muy contentos/as porque esta quincena ha sido genial. Hemos sido un gran equipo durante estos 11 días de campamento. Pero también estamos un poco tristes porque termina, aunque nos llevamos grandes amistades que vamos a intentar que se mantengan durante el año.

Esta mañana hemos estado en el cole terminando nuestras figuras de pasta de sal, que nos faltaba pintar, hemos estado haciendo unos juegos y leyendo el buzón cotilla.









Y después de esto, nos hemos despedido del cole para irnos hasta el Centro Joven, donde hemos hecho nuestra fiesta final.





Hasta el año que viene, esperamos veros a todos/as de nuevo el próximo mes de julio. 

28 de julio 2017. ¡Brincadero!

Como siempre que tenemos visitas al río, poco os podemos contar que no sea con imágenes. Hemos estado esperando a que llegase todo el mundo y rápidamente hemos cogido camino del Brincadero. Nos lo hemos pasado estupendamente y el agua estaba genial. Un poco fría, pero genial.















27 de julio de 2017. Figuras de pasta de sal

Después de esperar a que llegase todo el mundo, nos hemos puesto rápidamente manos a la obra. Hoy nos tocaba también hacer manualidades, solo que esta vez hasta teníamos que crear el material para el taller. Hoy nos tocaba hacer figuras con pasta de sal y había que hacer la masa con agua, harina y sal. Casi casi como panaderos/as.












Nos hemos puesto a primera hora con ello por ver si se secaban nuestras figuras y podíamos pintarlas incluso hoy.





Mientras esperábamos a que se secasen, hemos estado jugando. Y después nos hemos ido a la piscina, finalmente sin pintar las figuras porque no se habían secado.





viernes, 28 de julio de 2017

26 de julio 2017. Juegos y manualidades

Ya os hemos dicho en muchas ocasiones que en esta quincena el grupo funciona muy muy bien. Se debate y se toman decisiones, se trabaja en equipo,... Por eso, aunque hoy el equipo de monis tenía programada una actividad en la laguna de los patos, el grupo ha decidido cambiar lo planeado. Por eso, nos hemos quedado en el cole toda la mañana.

En la asamblea de primera hora hemos decidido que íbamos a jugar a juegos tradicionales, como el balón prisionero y el pañuelo, y después íbamos a seguir desarrollando la creatividad en un taller de manualidades. Y así se nos ha dado la mañana. Nada mal, ¿no?