Hoy hemos celebrado y recordado la gastronomía de San Agustín con una gymkhana en Los Patos. Pero no ha sido un juego de pruebas cualquiera, no; nuestra gymkhana ha estado sazonada con diferentes ingredientes alimentarios: harina, tomate, vinagre, cacao… Los participantes han tenido que superar, en equipo, una serie de pruebas pringándose en el intento.
La primera prueba consistía en pasarse, con una cuchara en la boca, sin usar las manos, un mejunje sin derramarlo. No ha sido tan difícil como parecía.
Según iban terminando la prueba de la cuchara han ido, por parejas, a la siguiente: explotar un globo lleno de un pringue secreto. Una persona lo explotaba y la otra esperaba abajo la caída del pringue…
La siguiente prueba consistía en morder, haciendo pareja con alguien del equipo contrario y cooperando entre ambos, una manzana embadurnada en cacao. No se podía utilizar las manos, claro.
Y así han quedado algunas de las caras después de la prueba
Por si aún no se habían manchado suficiente estaba hecha la siguiente prueba: buscar en un barreño con harina una moneda de chocolate. Había 10 por equipo y cada persona ha tenido que buscar y encontrar una.
¡Vaya caras!
Y ya el pringue final: pasar haciendo la croqueta, o de rodillas para los menos valientes, por esta pasarela de harina, agua y cacao...
Menos mal que estábamos cerca de una zona de baño del río Guadalix y nos hemos podido, además de refrescar, despegarnos la harina ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario