Hoy ha sido el primer día y prácticamente nos hemos dedicado a conocernos. Aunque hay gente que repite de años anteriores, este año hemos tenido la suerte de tener caras nuevas por aquí. Echamos de menos a las personas que este año no se han apuntado, pero siempre es bueno conocer gente nueva.
Como siempre, el primer día es un poco lioso al principio. La entrada del cole está abarrotada con todos los campamentos, así que entre unas cosas y otras no se empieza puntual. En realidad tampoco nos hemos demorado demasiado y a las 9:20, más o menos, ya estábamos todos sentados en círculo para empezar a ponernos cara y a saber qué es lo que vamos a hacer en este campamento.
Hemos hecho un par de juegos para aprendernos los nombres, saber nuestras aficiones, nuestras habilidades,… para empezar a conocernos un poco. De boca de una misma persona hemos escuchado ¡un poema, una canción y un chiste! Hemos podido comprobar que, tal y como nos anunciaba, es un chico muy creativo. A las 11:00h ya nos ha podido el hambre y hemos parado a almorzar.
Después del almuerzo y de un rato de juego libre hemos entrado al aula para hacer nuestro acuerdo de convivencia. Cada persona ha escrito tres comportamientos que considera necesarios para que en estos 11 días en el campamento podamos evitar conflictos y discusiones y podamos disfrutar de un espacio limpio y cómodo. Se han puesto en común y hemos creado nuestro acuerdo normativo.
Hacía ya mucho calor y queríamos irnos para la piscina, así que a eso de las 12:40 nos hemos ido del cole. El agua estaba buenísima y, menos las monitoras, el resto del grupo ha disfrutado de un gran baño.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario