martes, 9 de agosto de 2016

Día 29 de julio. Fiesta del último día







Hoy termina el campa. Ya hemos pasado las dos quincenas y nos toca decir adiós al Campamento Urbano San Agustín del Guadalix 2016. Para celebrarlo y no perder la tradición, nos hemos acercado hasta el Centro Joven:


Lo primero han sido nuestras representaciones:











Después nos hemos zamapado todo lo que hemos traído cada uno/a. Con la barriga llena hemos estado jugando un rato antes de irnos a la pisci:







Allí, después de bañarnos, nos han dado el diploma que acredita que lo hemos pasado estupendamente en este campamento: 


Esto es solo un hasta luego, porque en Juventud os esperamos con muchas más actividades a lo largo del año. Recuerda que puedes pedirnos información sobre lo que hacemos en informacion@juventudn1.com


viernes, 29 de julio de 2016

28 de julio 2016. Máscaras del mundo

El calor hoy era insoportable, así que hemos intentado acelerar para ir cuanto antes a la piscina. Eso sí, antes había que terminar nuestras máscaras, las que empezamos a hacer ayer de papel maché.

Después de la asamblea a primera hora de la mañana estuvimos haciendo unos juegos. Siempre intentamos hacerlos a primera hora, antes de que apriete más el calor. Pensaréis que qué más da, que podemos pasar sin jugar. Pues no, como ya os hemos dicho en otras ocasiones nos parece muy importante. Jugar en equipo les ayuda mucho de forma individual y de forma grupal, así que todas las mañanas jugamos un rato. Cuando empezó a apretar más el calor, nos fuimos al aula.

Tal y como esperábamos, nuestro papel estaba seco y duro. Cada uno/a recortó el papel según la forma que quisiera y dejamos volar la imaginación para pintarlas al gusto. La creatividad hay que dejarla salir. 

Os dejamos algunas fotos:








miércoles, 27 de julio de 2016

27 de julio 2016. En el Río Guadalix y su 'Brincadero'

¿Qué es lo que os podemos contar en un día como hoy? Pues no mucho, pero no por haber hecho poco sino porque solo con deciros que hemos ido al Brincadero ya os lo decimos todo. 

Pues nada más terminar la asamblea, que ha sido más rápida que de costumbre, hemos cogido la cuesta abajo del cole y nos hemos ido paseando hacia el río. ¡Qué ganas de llegar y bañarnos! El agua, como era de esperar, estaba congelada, así que la mayoría solo nos hemos metido hasta las rodillas. Pero hemos estado cogiendo palos, nos hemos acercado hasta la cascada que hace el agua en un murete, viendo cómo unos chicos se tiraban al agua desde un salto que hay,... Ha sido una mañana genial.